Jueves 25 de Abril de 2024

Historia          Objetivos          Misión          Horarios          Ubicación

La historia de la Universidad empezó con la propuesta de la UNESCO al Gobierno Nacional de instalar un Instituto Tecnológico en el país, ofreciendo para ello además de asistencia técnica, ayuda financiera.
    El 22 de Septiembre de 1962 apareció en Gaceta Oficial de la República de Venezuela el decreto Nro. 864, donde se crea el Instituto Politécnico Superior con sede central en Barquisimeto cuyo nombre es cambiado por Instituto Universitario Politécnico (I.U.P.) en Febrero 1.972. En esta fecha, el I.U.P. estaba autorizado para otorgar el título de Tecnólogo y fue a partir del 8 de Noviembre de 1.973, cuando por resolución del Ejecutivo Nacional se faculta al I.U.P. para otorgar el título de Ingeniero, en la especialidad respectiva.

El 20 de Febrero de 1979, mediante Decreto Ejecutivo, fue creada la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO). Integrando los institutos Universitarios Politécnicos de Barquisimeto, Caracas y Puerto Ordaz. El 19 de Abril de ese mismo año, el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Nro. 68, derogó la creación de la Universidad. El 14 de Febrero de 1991, la Corte Suprema de Justicia, en decisión de gran trascendencia, derogó el Decreto Nro. 68 y en consecuencia restituyó la Universidad con sede en Barquisimeto.
    La Biblioteca Central de la UNEXPO nace en el mismo momento en que se crea el I.U.P. Comenzó su funcionamiento en 1965 en una aula ubicada en el primer piso del edificio de Estudios Básicos, con una capacidad de 400 libros, que luego aumentó con una donación de la UNESCO.

A finales de 1966 se traslada al edificio Central, con una capacidad para atender a 500 estudiantes aproximadamente. En vista de la demanda por el servicio, en 1985 se comenzó la construcción de la actual sede. En Agosto de 1999 se inician las actividades en la mencionada sede.

Escriba el nombre de un autor o parte del titulo de un material bibliográfico que desea ubicar y pulse
"Buscar"

Búsqueda Avanzada

PRINCIPAL    INFORMACIÓN     SERVICIOS     CATÁLOGO     NOVEDADES      ORGANIZACIÓN

Biblioteca Central del Vice-Rectorado Barquisimeto
Derechos Reservados © 2003 UNEXPO.
Diseñada por Oscar Aguero