Martes 17 de Octubre de 2017

Prestamos          Hemeroteca          Carnetización          







El servido de préstamo se clasifica de tres (3) maneras: circulante, consulta interna e interbibliotecario.


SERVICIO DE PRÉSTAMO CIRCULANTE

El usuario puede llevar en préstamo hasta 3 libros por un lapso de 3 días (préstamo de textos básicos (tarjeta azul))

Estos libros son prestados de acuerdo a un horario establecido, tanto para devolución como para préstamo.

Estos servicios también cuentan con la modalidad de estantería abierta

SERVICIO DE LECTURA Y CONSULTA

Todas las salas que componen la biblioteca están provistas de mesas de estudio para consulta interna. Adicionalmente, cuenta con un salón externo, para estudio en grupo, ubicado al lado del cafetín universitario.


PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Se realiza entre bibliotecas de la región, inscritas en el Convenio de Cooperación Bibliotecaria.

Cuando los usuarios requieran un libro que nuestra Biblioteca no posee, se tramita con otras instituciones para cubrir las necesidades del usuario.

SANCIONES DE LOS PRÉSTAMO

Quien se atrase en la devolución de libros de textos básicos (tarjeta azul) perderá el derecho a préstamos, y será suspendido a razón de tres (3) días por cada día de atraso, además de pagar la multa correspondiente.

Pasados tres (3) días del vencimiento de los libros tarjeta rosada, se le suspenderá el servicio de préstamo un (1) día por cada día de atraso y pagará la multa correspondiente.

Quien se atrase en la devolución de libros de consulta perderá el derecho a préstamos, calculándose. una (1) semana por día de atraso y pagará la multa correspondiente.

El usuario o lector será responsable de todo daño, deterioro o pérdida de la obra que se le ha prestado. En cualquier caso, quedará obligado a retribuir con un (1) Ejemplar nuevo la misma obra o pagar el costo total de la misma, incluido todos los gastos que acarree su adquisición. El nuevo ejemplar o su valor total deberá ser entregado a la jefatura de la Biblioteca en un plazo máximo de treinta (30) días. La obra dañada quedará en poder de la Biblioteca.

En caso de que un ejemplar similar al dañado, deteriorado o perdido sea de difícil consecución o sea un ejemplar único, el usuario estará obligado a retribuirle a la institución el valor del mismo de acuerdo a lo que determina la comisión de biblioteca, según las circunstancias de cada caso.

El deterioro o mutilación de cualquier material bibliográfico, además de su reparación o reposición, acarrea la suspensión correspondiente.

El estudiante que acumule tres (3) suspensiones en un semestre le será suspendido el servicio por lo que resta del lapso académico y un mes del siguiente.






Escriba el nombre de un autor o parte del titulo de un material bibliográfico que desea ubicar y pulse
"Buscar"
 
Búsqueda Avanzada
 
PRINCIPAL    INFORMACIÓN     SERVICIOS     CATÁLOGO     NOVEDADES      ORGANIZACIÓN

Biblioteca Central del Vice Rectorado Barquisimeto
Derechos Reservados 2003 UNEXPO.
Diseñada por Oscar Aguero